Alcalde de Osorno alerta que no tiene recursos para la ayuda social durante nueva cuarentena - Central Noticia

Alcalde de Osorno alerta que no tiene recursos para la ayuda social durante nueva cuarentena

Osorno cuarentena
Foto: Twitter / @Fedasap
Así lo aseguró Jaime Bertín, quien afirmó que apenas la población estaba recuperándose de los efectos económicos por el primer confinamiento hace cinco meses. Exhortaron al Gobierno a hacerse responsables de la situación.

El alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, alertó que la entidad no tiene los recursos necesarios para sustentar las ayudas sociales debido a la nueva cuarentena.

Aseguró que el municipio apenas se estaba recuperando de la crisis a cinco meses del primer confinamiento, y espera que el Gobierno central pueda asistir a la población que no podrá generar ingresos.

“Vivir una segunda cuarentena va a ser bastante duro para nosotros. Me preocupa por lo que esto significa para la gente que sale día a día a buscar sus ingresos para poder subsistir (…) No sé si el Gobierno tomó las precauciones del caso”, enfatizó Bertín.

Lee también: Seremi de Salud señala el «efecto 18 de septiembre» tras las nuevas cuarentenas en Los Lagos

Durante la primera cuarentena, el alcalde expresó que estaban preparados para actuar ante la situación, pero esta vez reiteró que no tienen los suficientes recursos económicos.

En una consulta hecha por La Radio, los ciudadanos se mostraron preocupados por la medida de cuarentena. Asimismo, consideraron que el Plan Paso a Paso no se ha aplicado de manera eficiente.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.