Caso de Claudia Agüero: Piden investigar las cámaras en el trayecto que realizó y alegan posible secuestro - Central Noticia

Caso de Claudia Agüero: Piden investigar las cámaras en el trayecto que realizó y alegan posible secuestro

Foto: Archivo
La abogada Marissa Aburto introdujo una querella ante la autoridad judicial, declarada admisible por el delito de secuestro. Agüero fue vista por última vez el pasado 2 de diciembre de 2019 cuando iba a su trabajo.

La Municipalidad de Puerto Montt solicitó el levantamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto que hizo Claudia Agüero, luego de introducir una querella declarada admisible por secuestro.

La mujer residente del sector Lagunitas, desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019, tras haber tomado un colectivo en su ruta normal hacia su trabajo.

La última persona en verla con vida fue su pareja, Irsio Hernánez, quien la acompañó ese día hasta el paradero de dicho transporte.

Lee también: Entregan detalles de las osamentas halladas en Valle Volcanes por parte de la familia de Claudia Agüero

Marissa Aburto, la abogada querellante, pidió a las autoridades levantar cámaras desde el sector Lagunitas hasta Valle Volcanes, ruta correspondiente a la que usaba Claudia Agüero en su cotidianidad.

“Ella no pudo haber desaparecido de la nada, entonces ¿por qué la querella de secuestro?. En la eventualidad, por ejemplo, si se hubiese encontrado el cuerpo de ella, la calificación jurídica cambia, pero en este entendido, de acuerdo a los elementos que tenemos y la tipificación, la dinámica de los hechos en cuánto han ocurrido ahora de lo que conocemos, da para presentar una querella por el delito de secuestro”, aseveró la representante legal.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.