Departamento de Salud Municipal toma medidas restrictivas a propósito del decreto de cuarentena en Osorno - Central Noticia

Departamento de Salud Municipal toma medidas restrictivas a propósito del decreto de cuarentena en Osorno

Palena
En la tardea de evitar la movilidad en Osorno en este periodo de cuarentena, el Departamento de Salud Municipal tomo medidas, como el reforzamiento de asistencia medicas a domicilio, el aumento de pruebas PCR en la zona y horarios especiales en farmacias y centros de atención

Este periodo de cuarentena de Osorno serán reforzada la asistencia médica en los domicilios, especialmente a las personas de riesgo.

El Departamento de Salud Municipal informó que la entrega de medicina, curaciones, alimentos y controles médicos están de la mano de los profesionales de cada uno de los centros de salud familiar, y las patologías que tenga complejidad son las que serán atendidas.

Los exámenes PCR serán aumentados para la detección de casos Covid-19.

Lee también: El fuerte mensaje del gobierno contra quienes mintieron en el Bono Clase Media

En cuanto al funcionamiento de la farmacia vecina, atenderá en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, y los vieres de 9:00 a 17:00 horas, sábado y domingo se mantendrá cerrada.

El servicio de atención primaria de urgencia mantendrá sus horarios desde las 18 a 24 horas de lunes a viernes, los días sábado, domingo y festivo el horario será de 12 a 24 horas.

Por último, el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico continuará desarrollando sus actividades con completa normalidad.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.