Gendarmería en Puerto Montt afirma sentirse "sin apoyo del gobierno" tras el ataque a tres funcionarios - Central Noticia

Gendarmería en Puerto Montt afirma sentirse “sin apoyo del gobierno” tras el ataque a tres funcionarios

Foto: Archivo
La agresión ocurrió en el Completo Penitenciario Alto Bonito de la capital regional, cuando un interno atacó a los tres oficiales con un arma cortopunzante. Indicaron que introducirán una querella ante el Ministerio Público.

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), junto a la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos, condenaron el ataque a tres funcionarios en el Completo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt por parte de un interno.

Ambas organizaciones denunciaron que se sienten sin apoyo desde el Gobierno y el Poder Legislativo. Afirmaron que también pertenecen a los organismo de seguridad pública.

“Hoy nuevamente realizamos un llamado de atención a la autoridad ministerial de la cartera, como también a las autoridades de Gobierno y legisladores a poner un alto a este tipo de situaciones que no son aisladas”, indica el comunicado de Ansog.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastían Urra Palma, expresó su “más profundo rechazo a la agresión sufrida por tres funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y su total apoyo para su restablecimiento, físico y psicológico”.

Lee también: Caso de Claudia Agüero: Piden investigar las cámaras en el trayecto que realizó y alegan posible secuestro

De acuerdo al reporte del incidente, los funcionarios aplicaron actuaron como lo establece el reglamento, debido a que el interno agresor se negó a tomar sus medicinas frente al personal de salud.

Acto seguido, el preso extrajo un arma corto punzante con la que hirió a los oficiales mientras estaba siendo reducido.

“Fueron trasladados de inmediato a la Clínica Universitaria de Puerto Montt, donde se les suturaron las heridas, se les aplicó vacuna contra el tétanos y se les brindó atención psicológica por parte de la dupla psicosocial de Gendarmería”, según indica el texto de Gendarmería.

La institución entregará la denuncia al Ministerio Público con el fin de interponer una querella, y se trasladará al interno a otra cárcel del país.

“También se realizará un sumario administrativo para esclarecer las causas y la forma en que ocurrieron los hechos”, indicó Urra.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.