Diputados exigirán a la Contraloría que se pronuncie por la filtración de información del intendente Jürgensen - Central Noticia

Diputados exigirán a la Contraloría que se pronuncie por la filtración de información del intendente Jürgensen

Segundo retiro
Valparaiso 13 Agosto de 2019 En fácil despacho, el proyecto de ley que promueve la simplificación legislativa. Boletín N° 12595. 2. Proyecto de ley que modifica la Ley que establece Bases de los Procedimientos Administrativos, en materia de documentos electrónicos. Boletín N° 11882. 3. Proyecto de ley que modifica diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana. Boletín N° 12288. 4. Proyecto de ley que crea la asignatura de Memoria y Derechos Humanos en los niveles de enseñanza básica y media. Boletín N° 12167. 5. Proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo para establecer el derecho a la desconexión digital de los trabajadores. Boletines N° 11110 y 12284. 6. Proyecto de ley que modifica el Código Civil y la ley N ° 20.720, para incorporar como crédito de primera clase a los alimentos que se adeuden a los descendientes. Boletines N° 12068 y 12147. 7. Proyecto de ley que modifica la ley Nº 17.288, sobre Monumentos Nacionales, en lo relativo a los objetos paleontológicos. Boletín N° 2905. 8. Proyecto de ley que establece la obligatoriedad de otorgar seguros a viviendas declaradas monumentos nacionales o monumentos históricos. Boletín N° 9760. 9. Antes del tiempo de votaciones, el Contralor General de la República entregará un reporte, de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera del Convenio de Colaboración suscrito, el 16 de diciembre de 2014, entre la Cámara de Diputados y la Contraloría General de la República. Foto: René Lescornez A.
Parlamentarios de oposición en Los Lagos van a exigir a la Contraloria de la República que se pronuncie respecto a la filtración de información mediante WhatsApp, por parte del Intendente de la Región, el cual informó del decreto de cuarentena total en la zona antes de que el gobierno diera la emisión oficial. Los diputados que se encuentran disgustados por lo sucedido aseguran que se pone en duda si anteriormente este hecho ha ocurrido

Parlamentarios de oposición de la Región de Los Lagos exigirán a la Contraloría General de la República su pronunciación por la filtración de información de parte del intendente Harry Jürgensen en un grupo de WhatsApp.

Esta determinación fue luego de que se filtraran conversaciones vía WhatsApp del decreto de cuarentena antes de que fuera un hecho.

Tanto la comunidad como políticos se han mostrado profundamente molestos, incluso al punto de poner en duda si hechos con estos han ocurrido en ocasiones anteriores de parte de Jürgensen.

Lee también: Piden la renuncia «de inmediato» de Mario Rozas tras impactante accidente de joven en el Río Mapocho

Los antecedentes serán entregados a la Contraloría, por el diputado Fidel Espinosa; quien además se expresó por lo sucedido: “Es inconcebible que la máxima autoridad de la región, el intendente Harry Jürgensen, responda primero a sus amigos ganaderos de Osorno que a la comunidad regional que le corresponde representar por mandato presidencial y eso nos parece que es lamentable porque atenta contra incluso principios de la propia probidad administrativa”.

Agregó que se pone en duda la información que haya filtrado en los tres años que lleva ejerciendo su cargo de intendente de la Región.

Por otro lado, el diputado Alejandro Bernales, dijo que las autoridades no están cumpliendo con sus roles debidamente, y por el contrario están entregando autorizaciones a rubros que no son necesarios en contigencia por pandemia, afianzó que las autoridades deben ser un “ejemplo en cuarentena”.

De acuerdo a los parlamentarios, el intendente cometió un error, por lo que solicitarán que sea el organismo contralor el que dirima la situación.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados