Pacientes del Hospital Base de Osorno contagiados por Covid serán trasladados a la región Metropolitana - Central Noticia

Pacientes del Hospital Base de Osorno contagiados por Covid serán trasladados a la región Metropolitana

funcionarios del Hospital
Foto: Referencial
El Hospital Base San José Osorno anunció que este viernes comenzaron las coordinaciones para trasladar pacientes de esta zona del país a centros de salud de la región Metropolitana, el cual cuenta con menor demanda de hospitalizaciones en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)

Este viernes, autoridades del Hospital Base San José Osorno anunciaron que comenzaran las coordinaciones para el traslado de los pacientes de la zona a centros de salud en la Región Metropolitana.

Esta decisión fue tomada porque en la zona cuenta con menor demanda de hospitalización en la Unidades de Cuidado Intensivo.

Directores de los Hospitales autogestionados de Osorno y Puerto Montt, además de los Servicios de Salud de Reloncaví, Chiloé y Osorno, buscan prestar un sistema de salud integrado y solidario con la ayuda mutua.

Lee también: Entretecho de una vivienda en Osorno tuvo 70% de daños producto de un incendio

Este plan es enmarcado bajo las directrices del Ministerio de Salud y de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, avalada a nivel regional por el Intendente Harry Jürgensen y la Seremi de Salud, Scarlett Molt.

Este plan se originó luego de que fuese decretada la cuarentena total para las comunas Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Frutillar desde este sábado 3 de octubre.
Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.