Estudio “Ciudad de Los Muertos” indicó que los cementerios de la Región de Los Lagos se encuentran en colapso y saturados - Central Noticia

Estudio “Ciudad de Los Muertos” indicó que los cementerios de la Región de Los Lagos se encuentran en colapso y saturados

Un proyecto independiente demostró que los cementerios de la región está colapsado y saturados, específicamente los de Puerto Montt, Ancud, Llanquihue y Castro; en cuanto al de Osorno la situación se muestra menos crítica pues han tomado mayores previsiones

Un proyecto fue realizado por el arquitecto Tomás Domínguez, demostró que los cementerios en la Región de Los Lagos están completamente colapsados y saturados.

Este estudio independiente llamado “Ciudad de Los Muertos”, mostró que cementerios, de Puerto Montt, Ancud, Llanquihue y Castro están colapsados.

Lee también: Saesa aseguró la continuidad de su servicio en temporada de cuarentena

Para el arquitecto, esto es consecuencia de una escasa planificación e inversión, la cuales es más preocupante aún en tiempos de pandemia.

El estudio también indica que el cementerio de Osorno está en una situación menos critica destacando la vida útil y previsión que han tomado municipios como Puerto Varas, Frutillar y Calbuco, que hacen la diferencia entre la preocupación manifestada en Los Lagos respecto a otras zonas del país.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.