Denuncian falta de protección silvestre en Chiloé: 13 animales han sido afectados en lo que va de año - Central Noticia

Denuncian falta de protección silvestre en Chiloé: 13 animales han sido afectados en lo que va de año

Foto: Twitter / @Cooperativa
Las autoridades regionales afirman la falta de fiscalizaciones y recursos para brindar protección a la fauna en la región. Los atropellos y ataques de perros son las razones principales de las muertes de pudúes.

El Consejo Regional del Colegio Médico de Chiloé, advirtió sobre la falta de mecanismos que protejan a los animales silvestres en el archipiélago, debido al promedio de 40 pudúes muertos al año por razones de descuido humano.

De acuerdo a Alfredo Caro, presidente del organismo regional, han registrado un aumento del 25% en la cantidad de pudúes ingresados por rehabilitación; en lo que va de 2020 ya van 13 animales afectados y podría llegar a 20 el total anual.

Dicha situación evidenciaría la falta de fiscalizaciones y recursos para brindar protección a la fauna en la región.

Lee también: Fenats en Osorno denuncia ocultamiento de información sobre los contagios de Covid-19

“Esto impacta a todo el ecosistema. Sabemos que se efectúan cientos de denuncias por fauna silvestre atacada o dañada en la provincia de Chiloé, pero lamentablemente ningún organismo del Estado se hace con estos problemas y toma las riendas en el asunto”, denunció Caro.

También agregó que la tarea de preservación de la fauna silvestre la están dejando a organizaciones civiles o particulares, quienes no cuentan con los recursos suficientes para lidiar con el problema.

Afirmaron que las principales causas de muerte de los pudúes, en entidad de Chiloé son los atropellos en las vías o los ataques por parte de perros.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.