Temen que en Quetalmahue haya un rebrote de casos Covid-19 - Central Noticia

Temen que en Quetalmahue haya un rebrote de casos Covid-19

Harán una investigación epidemiológica a fin de dar con el total de casos derivados de los tres que están confirmados, para ello aumentaran la realización de PCR en la comunidad

Un posible rebrote pueda que este ocurriendo en la comuna de Ancud, aunque aún no es oficial, la salud primaria confirmó tres nuevos casos por covid-19 en  Quetalmahue, con decenas de contactos estrechos asociados.

En la comuna levantaran una investigación epidemiológica a fin de dar con el total de casos derivados de los tres que están confirmados, para ello aumentaran la realización de PCR en la comunidad.

Lee también: Asociación Nacional de Fiscales rechazó la exposición de datos de la fiscal Chong luego de formalizar a carabinero

Así lo explicó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.): “Cuando se comienza la investigación epidemiológica del caso se determina que en el sector hubo un curanto solidario para una persona a la que se le había siniestrado la casa, y estas personas habrían interactuado con otras que fueron a buscar sus platos”.

En este sentido, Gómez precisó que “al día de hoy (ayer) tenemos 3 personas positivas y alrededor de 33 contactos estrechos, a los cuáles deberíamos practicarles el PCR la próxima semana”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.