Hospital de Puerto Montt exhorta a vecinos a donar sangre: Reservas se encuentran críticas - Central Noticia

Hospital de Puerto Montt exhorta a vecinos a donar sangre: Reservas se encuentran críticas

Foto: Archivo
El stock de recursos en el recinto hospitalario está en alerta debido a la gran cantidad de transfusiones realizadas, producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Expertos afirman que no hay riesgo de contagio durante el procedimiento.

Ante la crisis sanitaria del Covid-19, el Hospital de Puerto Montt exhortó a los ciudadanos a donar sangre, debido que están con reservas críticas, como consecuencia del aumento de transfusiones en intervenciones médicas.

La Dra. Fabiola Navarro, jefe de Medicina Transfusional del recinto hospitalario, aseguró que han utilizado 6.158 componentes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que han transfundido 2.211 unidades de sangre.

Agradeció a todas las personas que han colaborado con donaciones en medio de la pandemia, sin embargo, recalcó la urgencia que tiene el hospital por el bajo stock que tienen respecto a estos recursos.

“Se han salvado muchas vidas gracias a donantes anónimos, sin embargo, necesitamos urgente más donantes para mantener un stock de sangre seguro. No permitamos que la actual pandemia siga afectando la donación voluntaria y nuestras reservas de sangre. Esto es compromiso de todos”, expresó Navaro.

La experta aseguró a los ciudadanos que no hay riesgo de contagio por Covid-19 en los sitios de recolección de sangre, gracias a las medidas de precaución y desinfección.

Lee también: Autoridades sanitarias trasladaron a primer paciente de UCI desde Osorno a la Región Metropolitana

“La colecta de sangre es un procedimiento que requiere poco tiempo y recuerda que debes agendar la hora”, agregó la doctora.

Durante el proceso de donación, los recintos médicos pueden obtener tres recursos de la sangre: glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Estos tres componentes pueden usarse por separado dependiendo de la urgencia de cada paciente.

Navarro ofreció los siguientes contactos para programar una cita de donación en el Centro de Sangre Austral: teléfonos 652779230 / 652779232, o también en www.centrodesangreaustral.com.

Cabe recordar que debe emitirse el Certificado de Tránsito especial para donar sangre en comisariavirtual.cl y evitar sanciones.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.