Scarlett Molt desmintió "ley seca" en las comunas en cuarentena en Los Lagos - Central Noticia

Scarlett Molt desmintió “ley seca” en las comunas en cuarentena en Los Lagos

Foto: Twitter / @Mendez1982
La autoridad regional de Salud aclaró que el oficio emitido por la autoridad sanitaria, tiene como objetivo recordar a las personas a no salir a la calle de forma innecesaria, sin embargo, no establece prohibición en la venta de licores.

La Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, descartó la implementación de “ley seca” en los establecimientos de la región. La duda surgió tras el oficio número 10.644 emitido por la autoridad sanitaria, la cual pide a las personas salir solamente para comprar bienes esenciales.

Supermercados en todas las comunas de la entidad recibieron la carta con la instrucción del Ministerio Público, con el fin de recordar a los usuarios desplazarse para adquirir artículos como alimentos, insumos médicos y, otros artículos básico, como pudieran ser elementos de ferretería.

Se corrió la voz que este oficio representaba una especie de “ley seca”, lo que algunos comercios detuvieron la venta de licores.

Lee también: Expertos aseguran que el Covid-19 se puede propagar en el aire

La titular regional de Salud aclaró que la misiva es “de carácter informativo” para crear consciencia a los vecinos y evitar que salgan a la calle de forma innecesaria.

Cabe recordar que los contagios de Covid-19 han aumentado considerablemente en la comuna de Puerto Montt, así como en varios municipios de Los Lagos.

Agregó que las autoridades fiscalizadores estarán vigilantes en los lugares más propensos a la aglomeración de multitudes, y controlarán el uso de mascarillas, distanciamiento y desinfección de las instalaciones.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.