Autoridades penitenciarias revisarán 155 solicitudes de libertad condicional en Osorno y Valdivia - Central Noticia

Autoridades penitenciarias revisarán 155 solicitudes de libertad condicional en Osorno y Valdivia

Foto: Twitter / @RedMiVoz
Así lo aseguró la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia, lo que duplica el número de 72 peticiones recibidas durante el primer semestre de este año. Tendrán acceso a los antecedentes de los internos.

Un total de 155 solicitudes realizadas por privados de libertad en Osorno y Valdivia, serán revisadas por la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia, la cual comenzó el proceso este martes 6 de octubre y se extenderá hasta la próxima semana.

El número duplica la cantidad de peticiones recibidas durante el primer semestre de 2020; entre enero y junio se registraron 72 solicitudes.

Las autoridades tendrán acceso a los antecedentes psicosociales elaborados por Gendarmería, de cada interno postulado, para determinar el factor riesgo de reincidencia. Igualmente, incrementaron la pena de varios delitos, como los de origen sexual.

La comisión es dirigida por Marcia Undugarra, ministra de la Corte de Operaciones de Valdivia.

Lee también: Denuncian caso de maltrato animal en Ancud

Los demás integrantes serán el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Carlos Flores; el juez del Juzgado de Garantía de Osorno, Gabriel Ortiz, la magistrada del Tribunal de Juicio Oral de Osorno, María Soledad Santana y el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau.

Cabe destacar que la defensora penal penitenciaria, Marcela Tapia, estará como invitada oyente durante el procedimiento, al igual que Sandra Zamora, defensora intrapenitenciara de Osorno.

Estarán encargados de revisar 36 peticiones presentadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 15 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, 84 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 20 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados