Carabineros comenzó proceso de baja contra funcionario que empujó al joven al río Mapocho - Central Noticia

Carabineros comenzó proceso de baja contra funcionario que empujó al joven al río Mapocho

Foto: Referencial / Archivo
El organismo policial destacó que el proceso de expulsión no es debido al siniestro ocurrido el pasado viernes 2 de octubre, sino a que el oficial portaba una cámara personal, lo que representa una falta grave dentro de la institución.

Carabineros informó que iniciaron el proceso administrativo contra Sebastián Zamora, el funcionario investigado por empujar al adolescente de 16 años al río Mapocho.

Sin embargo, aclararon mediante un comunicado de prensa que no se trata por este siniestro del pasado 2 de octubre, sino a que el oficial llevaba “una cámara personal no autorizada”, considerado como una falta administrativa “grave” dentro de la institución.

El organismo policial reiteró que constituye una causal de expulsión el uso de cámaras personales durante procedimientos, por lo que “la omisión de este hecho constituye una grave falta”.

Lee también: Fiscalía señala posible «obstrucción y encubrimiento» en el caso del joven caído en el río Mapocho

“La defensa particular del carabinero recluido tomó contando con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que, aquel día, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, expresa parte del texto.

Zamora está detenido en prisión preventiva durante un plazo de 120 días, mientras transcurre la investigación de la muerte del joven en el río Mapocho.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.