Detienen a sujeto por vender más de 650 permisos falsos para entrar a Puerto Montt - Central Noticia

Detienen a sujeto por vender más de 650 permisos falsos para entrar a Puerto Montt

Reos
Reos
La Fiscalía local y las autoridades policiales descubrieron que el hombre ofrecía los documentos falsos a través de las redes sociales. El imputado cobraba entre 8.000 hasta 30.000 pesos para entregarlos.

Carabineros en Cochamó detuvieron a un hombre por vender permisos de desplazamiento falsos para ingresar a la comuna de Puerto Montt, actualmente en estado de cuarentena.

Así lo determinó la Sección OS9 de la Prefectura Llanquihue, junto a la Fiscalía de la capital regional, quienes además revelaron que el imputado cobraba entre 8.000 y 30.000 pesos por los documentos falsos a personas de distintos sectores en la Región de Los Lagos y querían ingresar a la ciudad.

El acusado, identificado como Claudio Miranda Ruíz, de 38 años, ofrecía los permisos fraudulentos a través de redes sociales, usando la información privada de una empresa de seguridad para emitirlos. Habría reunido más de 10 millones de pesos por medio de esta estafa.

Lee también: Carabineros comenzó proceso de baja contra funcionario que empujó al joven al río Mapocho

Fernando Fajardo, teniente coronel y subprefecto de Carabineros, detalló que los hacía pasar como empleados de esta compañía con el fin de hacerlos ingresar.

Durante el procedimiento, los funcionarios policiales incautaron la documentación fraudulenta, un teléfono celular y un notebook, encontrados al interior del domicilio que habría ocupado el detenido para llevar a cabo el ilícito.

Igualmente informaron que Miranda Ruíz posee antecedentes penales y su caso fue pasado pasó a audiencia de control de detención.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.