Gobernador de Osorno: Adultos mayores deberán portar permiso temporal para acudir al médico - Central Noticia

Gobernador de Osorno: Adultos mayores deberán portar permiso temporal para acudir al médico

El gobernador de Osorno, informo que de ahora en adelante será tomado como medida obligatoria para el adulto mayor el porte del permiso temporal, emitido por Carabineros

Con un permiso temporal se podrán trasladar los adultos mayores que tengan hora médica, según lo informó el Gobernador de Osorno.

La medida fue tomada tras las consultas de auditores a adultos mayores quienes informaron a La Radio, y reclamaron que la documentación que certifica la atención médica en algún recinto de salud, debiera ser motivo para permitir el desplazamiento.

Alex Meeder, gobernador de Osorno informó que todas las personas deben cumplir con la autorización emitida por Carabineros.

Lee también: Las palabras de Piñera en respaldo a Mañalich sobre su gestión frente al Minsal

La única excepción para la salida de los adultos mayores sin el permiso temporal es correspondiente al cobro de pensiones, argumentando que en estos casos sirve el documento que entrega la caja de compensación que indica la fecha del trámite.

La autoridad aseguró que las fiscalizaciones se asentuaran en la Region y confirmó que se comenzó a implementar la prohibición de mercadería que no es considerada como esencial en grandes supermercados.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.