Formalizaron a tres jóvenes en Castro por arrojar piedras a Carabineros durante marcha - Central Noticia

Formalizaron a tres jóvenes en Castro por arrojar piedras a Carabineros durante marcha

Joven venezolano
Foto: Referencial
Las autoridades indicaron que se tratan de dos adolescentes de 15 y uno de 16 años, quienes se desligaron de la manifestación y participaron en la agresión contra la Comisaría y oficiales de policía.

La manifestación en el centro de Castro, que exigía la liberación de los llamados “presos políticas de la revuelta”, resultó en un altercado donde detuvieron a tres jóvenes por arrojar piedras a la Segunda Comisaría de Carabineros.

El mayor Miguel Aguilar, jefe de la instancia policial, describió que un grupo de 12 adolescentes se desligó de la protesta y comenzó la agresión al edificios y a funcionarios.

“Arrojaron piedras contra los funcionarios que se encontraban observando este despliegue y también a la unidad, por lo que se inició un operativo. Cerca de la iglesia San Francisco, se repitió este actuar y fueron detenidos dos adolescentes de 15 años y uno de 16”, agregó.

Lee también: Carabineros comenzó proceso de baja contra funcionario que empujó al joven al río Mapocho

El fiscal de turno del Juzgado de Garantía de Castro, Luis Barría recibió el caso de los tres jóvenes, y los formalizó por el delito de desórdenes públicos.

Asimismo, informó que deberán cumplir el programa de adolescentes (Proyecta) por el plazo de 60 días que tendrá la investigación.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.