Hospital Base de Osorno en alerta por falta de personal: 10% de funcionarios están bajo licencia médica - Central Noticia

Hospital Base de Osorno en alerta por falta de personal: 10% de funcionarios están bajo licencia médica

funcionarios del Hospital
Foto: Referencial
El director de recursos humanos del recinto hospitalario, advirtió que 234 funcionarios de salud se encuentran bajo permiso laboral; 55 de ellos se encuentran sin ejercer sus labores por haber contraído coronavirus.

El Hospital Base San José de Osorno se encuentra con un déficit alarmante de trabajadores de salud, debido a que 234 funcionarios están al día de hoy con licencia médica; esto representa un 10% de las 2.500 personas que trabajan en el recinto.

Ignacio Cabrero, subdirector de Recursos Humanos del hospital, declaró para El Austral que 55 de estos trabajadores están de permiso por haberse contagiado de Covid-19, los cuales 32 casos permanecen activos y 23 están aislados por contactos estrechos.

Asimismo, descartó la existencia de un brote de coronavirus, en el establecimiento médico, ya que los contagios responden a contacto domiciliario.

Lee también: Brote de Covid-19 contagió a una familia entera: Tres fallecieron por el virus

Dicho esto, Cabrero afirmó que el Departamento de RRHH ha reforzado estrategias para captar mayor personal y garantizar el recurso humano.

Por otro lado, el presidente de la Fenats Urinaria, César Fernández, señaló imperante trabajar en mecanismos para considerar de mejor manera al personal de salud durante la cuarentena. Actualmente, esta unidad es la que tiene la mayor cantidad de afiliados en el hospital, con un alrededor de 650 personas.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.