Organismos de seguridad en Osorno aumentarán controles y patrullaje durante el fin de semana largo - Central Noticia

Organismos de seguridad en Osorno aumentarán controles y patrullaje durante el fin de semana largo

Foto: Gobernación de Osorno
La información fue confirmada por el gobernador de la provincia, Alex Meeder, luego de una reunió de seguridad con las demás autoridades, con el fin de establecer nuevas estrategias para evitar la circulación innecesaria de personas.

Las autoridades de la provincia de Osorno conformaron un nuevo comité de seguridad, para detallar los mecanismos de seguridad y restricciones por la cuarentena en las comunas de Osorno, Río Negro y San Juan de La Costa; en el marco del fin de semana largo por del 12 de octubre.

Así lo informó el gobernador (s), Alex Meeder, acompañado por el coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra; el comandante del Destacamento de Montaña N9 Arauco, coronel Nelson Cabezas; el prefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Muñoz y la jefa provincial (s) de la Seremi de Salud Osorno, Vania Rojas.

Con el objetivo de evitar más contagios en estos sectores, los organismos de seguridad concretaron nuevas estrategias para reforzar las fiscalizaciones y garantizar el confinamiento.

Asimismo, durante el feriado del 12 de octubre, implementarán estrictos controles y aduanas para bajar la circulación innecesaria de personas en dichas entidades.

Lee también: Brote de Covid-19 contagió a una familia entera: Tres fallecieron por el virus

“Se acordó aumentar las frecuencias de los patrullajes sanitarios en los barrios y poblaciones, a recomendación es que si salen al sector, realicen todos los trámites que necesiten en dicha instancia para no requerir otro día de permiso”, enfatizó el gobernador Meeder.

Por otra parte, la Seremi de Saud de Los Lagos, Scarlett Molt, declaró que no existe límites en los supermercados para la venta de productos y desmintió la vigencia de una “ley seca”, sin embargo, llamó a los ciudadanos a salir a abastecerse con lo necesario y evitar aglomeraciones.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.