Trabajadores de Essal en Osorno denunciaron malas prácticas laborales ante la Inspectoría - Central Noticia

Trabajadores de Essal en Osorno denunciaron malas prácticas laborales ante la Inspectoría

Foto: Archivo
El representante laboral de los sindicatos de la compañía, presentó la demanda de este jueves, luego que Essal presuntamente cesara de sus funciones a un dirigente sindical de forma indebida.

Trabajadores de Osorno, de la Empresa de Servicios Sanitaros (Essal), presentaron una denuncia a la compañía por haber efectuado presuntas malas prácticas laborales.

Mauricio Barría, abogado de los tres sindicatos de la empresa, presentó la demanda este jueves ante Inspección del Trabajo.

El representante legal afirma que se vulneraron los derechos laborales fundamentales de un dirigente sindical, luego que este dejara de trabajar en Essal.

Lee también: Juzgado de Letras de Ancud continuará procesos legales de forma remota

“Formalizamos una denuncia (…) específicamente por discriminación a un dirigente sindical que ha sido cesado de sus funciones y está a la espera hoy en día le dé una respuesta”, declaró Barría.

Mientras tanto, la parte acusada fue contactada por Radio Bío Bío, sin embargo, se negaron a brindar declaraciones “por ser un tema interno de la compañía”. Agregaron además que hasta los momentos no han sido notificados de la denuncia.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.