Alcalde Emilio González "se enteró por la prensa" sobre el comienzo de la cuarentena en Los Muermos - Central Noticia

Alcalde Emilio González “se enteró por la prensa” sobre el comienzo de la cuarentena en Los Muermos

Foto: Radiosago.cl
El titular de la comuna consideró como una falta de respeto que el gobierno central no le haya informado directamente sobre esta medida, luego de haberse reunido con la Seremi Scarlett Molt y el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle.

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, se vio sorprendido ante la entrada en cuarentena del municipio a su cargo, luego de haberse reunido con la Seremi de Salud, Scarlett Molt, y el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle.

A pesar del aumento de contagios en la comuna, González consideró que tampoco “hacían pensar” en una cuarentena. Dicho esto, el edil afirmó haberse enterado “por la prensa” de esta decisión.

“Yo no fui avisado, yo me enteré por la prensa y eso es una falta de respeto, y me disculpan las autoridades nacionales (…) las comunas se llenan la boca y hacen gárgaras a nivel central y el Parlamento respecto a la regionalización, la importancia de los gobiernos comunales, pero cuando tienen que aplicar esa teoría, la verdad es que ni en las cómicas” declaró de manera contundente.

Lee también: Osorno: Estudian habilitar el hotel Diego de Almagro ante el déficit de camas en la provincia

Para González, la cuarentena no ha cumplido sus objetivos en Los Lagos, ya que los contagios siguen aumentando como si no hubiera restricciones.

Asimismo, advirtió que Los Muermos no cuenta con los recursos necesarios para poder sustentarse durante el confinamiento.

Agregó el alcalde que el gobierno central no tienen en cuenta las necesidades de las regiones, por lo que espera que este periodo de cuarentena sea corto.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados