Escuela rural Lagunitas en Puerto Montt será restaurada en su totalidad - Central Noticia

Escuela rural Lagunitas en Puerto Montt será restaurada en su totalidad

Alcalde Paredes
Alcalde Paredes
En beneficio de 250 alumnos de la Escuela rural Lagunitas restauraran su infraestructura para dar una mejor calidad de estudios y mejores espacios, en el proyecto están incluidos la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto a la Dirección Regional de Obras Públicas

El proyecto que contempla la reposición de la Escuela Rural Lagunitas fue impulsado por la Municipalidad de Puerto Montt; la cual reemplazara la edificación en su totalidad.

El alcalde Gervoy Paredes detalló: “Es muy importante, va a ser una tremenda inversión, estamos hablando de prácticamente $5.500 millones aprobados por el Consejo Regional. Es de una de larga data la discusión sobre la intervención del colegio y el cómo podemos reponer, porque prácticamente no tiene nada. Esto viene a dar dignidad a los alumnos del sector, estamos viendo la contingencia junto a la comunidad educativa y la Dirección de Educación Municipal para ver cómo se van a trasladar los niños cuando empiece la construcción, es algo que esta medianamente adelantado mirando especialmente la Escuela Las Camelias que los puede albergar durante lo que dure la obra”.

Lee también: Medidas Urgentes Transitorias fueron ordenadas para Salmones Blumar

Este proyecto tiene la finalidad de entregar una educación de calidad para los estudiantes de dicha institución. En la iniciativa está incluida la colaboración de la Dirección Regional de Obras Públicas.

250 estudiantes tiene la Escuela Rural Lagunitas, la misma, cuenta con 6 aulas, un módulo de pre básica con capacidad para 72 párvulos y una sala PIE para 24 alumnos, lo cual daría una capacidad total aproximada de 288 estudiantes.
Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.