La multimillonaria cifra que asignaron a Carabineros y PDI de Los Lagos para nuevos vehículos y equipos - Central Noticia

La multimillonaria cifra que asignaron a Carabineros y PDI de Los Lagos para nuevos vehículos y equipos

Robo en Osorno
Foto: Archivo
La inversión inicial será de más de 2 mil millones de pesos y tienen planeado reemplazar 19 vehículos de la PDI, 50 motocicletas y nuevas herramientas tecnológicas para los funcionarios policiales en las cuatro provincias.

El Consejo Regional de Los Lagos anunció la aprobación de más de 2.715 millones de pesos, destinados a la reposición de vehículos y equipos de tecnología de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en las cuatro provincias de la jurisdicción.

Dicha iniciativa está suscrita en el Acuerdo Regional de Seguridad, programa que busca asignar 8.000 millones de pesos en cuatro años para el apoyo de los cuerpos de seguridad en la región.

El intendente regional (s), Mario Bello, detalló que reemplazarán 19 vehículos de la PDI, por una inversión de 531 millones de pesos, una vez se concrete la primera parte del proyecto.

Lee también: Formalizaron a tres jóvenes en Castro por arrojar piedras a Carabineros durante marcha

Asimismo, un monto de 539 millones de pesos serán destinados para la adquisición de equipamiento tecnológico de los funcionarios.

En cuanto al déficit de motos policiales, asignarán 275 millones de pesos para reponer 50 motocicletas.

Por otra parte, la Intendencia indicó que tienen contemplado un plan total de al menos 20 mil millones de pesos a largo plazo; asignarán 1.370 millones para la reposición de móviles existentes con vida útil para cuarteles operativos en varias comunas de Los Lagos, además del aporte de los organismos policiales, de más de 12 mil millones de pesos.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.