Medidas Urgentes Transitorias fueron ordenadas para Salmones Blumar - Central Noticia

Medidas Urgentes Transitorias fueron ordenadas para Salmones Blumar

La Superintendencia del Medio Ambiente ordeno nuevas Nuevas Medidas Urgentes Transitorias a Salmones Blumar S.A. por el escape y mortalidad de peses. Debido a esto deberán rendir cuentas a la SMA periódicamente hasta descontaminar la zona

Nuevas Medidas Urgentes Transitorias fueron ordenadas por la Superintendencia del Medio Ambiente, para la empresa Salmones Blumar S.A., por su responsabilidad en el escape y mortalidad masiva de peces, debido al hundimiento de 18 jaulas de centro de cultivos Caicura, en la comuna Hualaihué.

Lo anterior ocurrió el pasado 27 de junio. Para las nuevas Medidas Urgentes y Transitorias precisaron que mientras la empresa no extraiga la totalidad de la mortalidad encontrada en el fondo del mar deberán ampliar los puntos de medición y las variables a medir. Quiere decir que deberán monitorear diariamente los parámetros: PH, temperatura, salinidad, oxígeno disuelto y porcentaje de saturación de oxígeno, añadiendo a la boya ubicada en la estación E-4, otra con las mismas características en la E-1, indicada en el Plan de Monitoreo Ambiental Integral, aprobado por la Autoridad Marítima, deberá considerar las mediciones de ácido sulfhídrico (H2S) y las propiedades organolépticas en cuanto olor y color (tipos de manchas de aceite superficiales).

Lee también: Identificaron a un testigo del caso Catrillanca entre las víctimas del accidente en Victoria

La Superintendencia del Medio Ambiente deberá recibir los reportes en caso de haber algun comportamiento atípico e informar periódicamente respecto de las medidas adoptadas para su mitigación.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.