Por datos adulterados detuvieron a un hombre que pretendía cruzar el cordón sanitario de Chiloé - Central Noticia

Por datos adulterados detuvieron a un hombre que pretendía cruzar el cordón sanitario de Chiloé

Carabineros de Puerto Montt detuvo a un joven con documentos falsos para pasar el cordon sanitario de Chiloé, el jefe de la unida naval declaró: “En la aduana de Chacao, donde se fiscalizó al trabajador que entraba a la Isla con permiso único colectivo. Además, se verificó la planilla de los empleados y los test rápidos o PCR, constatando que la fecha del test rápido estaba adulterada

En las últimas horas un joven fue detenido por Carabineros de Puerto Montt que presentó documentos falsos para ingresar al cordón sanitario de Chiloé.

Así lo explicó el jefe de esta unidad naval, Miguel Ángel Bravo explicó que el procedimiento se concentró “En la aduana de Chacao, donde se fiscalizó al trabajador que entraba a la Isla con permiso único colectivo. Además, se verificó la planilla de los empleados y los test rápidos o PCR, constatando que la fecha del test rápido estaba adulterada”.

Lee también: Lejos de mejorar: Región de los Lagos registró nueva alza, 179 nuevos casos de Covid-19

El capitán de la corbeta dijo al personal de la Autoridad Sanitaria que informó que el laboratorio que emitió el resultado del ese examen, manifestó que esta persona no se lo realizó en ese lugar en esa fecha.

Además un sumario sanitario fue abierto contra el obrero de la construcción, mientras que la Armada lo detuvo, remitiendo los antecedentes al Ministerio Publico: “Se instruyó tomarle declaración por delegación y posteriormente su libertad, quedando apercibido en espera de citación a la fiscalía”.

“seguimos detectando a personas que tratan de evadir los controles sanitarios, como lo ocurrido en la aduana de Chacao” así lo dijo el jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.