Autoridades investigarán alarmante contaminación que afecta el Lago Rupanco - Central Noticia

Autoridades investigarán alarmante contaminación que afecta el Lago Rupanco

Foto: Referencial
El hecho fue denunciado y compartido en video a través de la internet. La alcaldesa María Jimena Núñez tramitó una solicitud para corroborar el origen de este material de color verde y lechoso sobre el agua.

Tras conocerse por las redes sociales un preocupante caso de contaminación en el Lago Rupanco, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, pedirá investigar lo que pudo notarse como un material lechoso y oscuro en la superficie de este cuerpo de agua.

Las autoridades confirmaron que este martes iniciarán las averiguaciones del hecho, en un lago conocido por sus aguas limpias y cristalinas, pero que ahora presenta un caudal de color verdoso y manchas lechosas.

Lee también: Un cuerpo fue hallado en el Rio Rahue

Este caso fue registrado en video y reportado por las redes, donde se muestra la mancha de considerable tamaño a la altura del puente con el río Rahue.

“Siempre cuando ocurre algo así de grave, es una preocupación”, agregó la alcaldesa sobre esta situación que afecta al Lago Rupanco, el cual posee una importante población de fauna acuática y de aves.

https://www.facebook.com/345668735913421/videos/676219443027436/?t=13

 

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados