Puerto Montt: Admiten querella del Gobierno contra hombre que vendía permisos falsos de circulación - Central Noticia

Puerto Montt: Admiten querella del Gobierno contra hombre que vendía permisos falsos de circulación

Carpintero detenido
Carpintero detenido
El sujeto fue detenido por oficiales de Carabineros, quienes determinaron que vendió hasta 650 documentos de origen fraudulento, utilizando información confidencial de una empresa de seguridad.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt determinó admisible la querella introducida por el gobierno, contra el sujeto imputado por vender permisos de circulación falsos a personas que querían ingresar a la comuna en cuarentena.

Tras ser detenido por Carabineros, las autoridades determinaron que Claudio Miranda emitía los documentos falsificados, utilizando información confidencial sobre la empresa de seguridad en la obra de construcción donde trabajaba.

También pudieron confirmar que el imputado ofrecía los servicios fraudulentos a través de las redes sociales, donde cobraba entre 8 mil y 30 mil pesos por permiso de circulación.

Lee también: Detienen a sujeto por vender más de 650 permisos falsos para entrar a Puerto Montt

Jorge Matzner, abogado defensor de Miranda, afirmó que su representado ha colaborado durante la investigación en su contra.

Expresó el experto legal que ha ofrecido declaraciones detalladas ante la policía sobre cómo realizaba estas operaciones fraudulentas.

Por otra parte, la jefa política en la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, reiteró el llamado a los vecinos a no caer en estas modalidades para evitar cargos penales.

Informacion de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados