Autoridades penales evalúan la petición de libertad condicional de 160 presos en Puerto Montt, Castro y Ancud - Central Noticia

Autoridades penales evalúan la petición de libertad condicional de 160 presos en Puerto Montt, Castro y Ancud

Foto: Archivo
Un total de 135 solicitudes pertenecen a internos en recintos de Puerto Montt, mientras que 16 son de Castro y 9 de Ancud. La comisión encargada aprobó la libertad condicional a 18 internos en la revisión pasada del 9 de abril.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt evaluará este martes 160 peticiones presentadas por reos para optar por la libertad, quienes cumplen diversas condenas en esta comuna, así como en Ancud y Castro.

A través de la Comisión de Libertad Condicional de esta jurisdicción, las autoridades se encargarán de revisar caso por caso, con la ayuda de los informes elaborados por Gendarmería sobre cada preso.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Jaime Meza, presidirá el procedimiento, acompañado por los jueces Lorena Fresard y Mónica Sierpe, miembros del Juzgado de Garantía de Puerto Montt; además de Rosario Cárdenas y Andrés Villagra, magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital sureña.

Un total de 135 solicitudes pertenecen a internos en recintos de Puerto Montt, mientras que 16 son de Castro y 9 de Ancud.

Lee también: Por quinta vez el «Psicópata de Rodelillo» pedirá la libertad condicional: Está cumpliendo cadena perpetua

La instancia aprobó la libertad condicional a 18 internos en la revisión pasada del 9 de abril, de un total de 117 postulantes.

En caso de ser aprobada esta medida condicional a un penado, será liberado de inmediato y podrá cumplir su condena fuera del recinto penitenciario.

Los trámites deben cumplir los requisitos del Decreto Ley n.°321 de 1925, modificado por la Ley n.°31.124 que entró en vigencia el 18 de enero de 2019, incluyendo los informes preparados por Gendarmería sobre el interno.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.