Essal es tomada oficialmente por empresa canadiense - Central Noticia

Essal es tomada oficialmente por empresa canadiense

Algonquin tiene la experiencia, el alcance y la escala para continuar mejorando las operaciones de ESSAL en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, aseguró el Gerente General de Essal, José Sáez

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal) concluyó el cambio de actividades de control con Algonquin Power and Utilities Corp., quienes son ahora los propietarios del 51% de la compañía, conformandode con el proceso de licitación para el total de las acciones restantes.

El Gerente General de Essal, José Sáez, aseguro que “Algonquin tiene la experiencia, el alcance y la escala para continuar mejorando las operaciones de ESSAL en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, así como para impactar positivamente en el mercado chileno de los servicios públicos de agua y saneamiento”.

Lee también: Diputados de Los Lagos fueron designados para la evaluación de la acusación constitucional contra el Ministro del Interior

El presidente y director ejecutivo de Algonquin dijo que tienen contemplado aprovechar las prácticas de seguridad correcta, excelencia operativa e innovación a medida que atiendan las necesidades del agua y saneamiento.

Son 33 las zonas de concesión comercializadas en las regiones de Los Rios y Los Lagos, las cuales prestan servicios sanitarios de producción y distribución de agua, además del saneamiento de aguas servidas.

Sus clientes rondan los 224 mil hogares, cerca de 10 mil comercios, más de 2 mil oficinas y edificios públicos, y 319 industrias.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados