Explosión de gas en Puerto Octay dejó un joven fallecido y dos más con quemaduras graves - Central Noticia

Explosión de gas en Puerto Octay dejó un joven fallecido y dos más con quemaduras graves

Foto: Referencial
El adolescente que vivía en el lugar invitó a dos de sus amigos a pasar la noche, sin embargo, el accidente ocurrió mientras se encontraban preparando unas hamburguesas. Los tres presentaron quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

Una explosión de gas en Puerto Octay dejó a un joven de 17 años con quemaduras graves, quien posteriormente falleció tras ser ingresado al Hospital Base San José de Osorno.

Según reseña El Austral, se trataba de Wilson Velásquez, quien invitó a sus amigos Williams Mancilla de 14 años, y Alexis Vargas de 16 años, a compartir en su vivienda en la villa Atos de Octay.

Los jóvenes estaban cocinando hamburguesas cuando fueron víctimas de la explosión, producto de gases acumulados.

Velásquez sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo, así como en sus vías respiratorias, lo cual le causó la muerte luego de ser internado en el recinto médico.

Lee también: Joven que cayó al rio en el Parque Alerce Andino se estaba tomando un selfie cuando ocurrió el accidente

En cuanto a sus compañeros, Alexis sufrió quemaduras en 30% de su cuerpo, mientras que Williams tiene un 43% afectado. Ambos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago, donde serán sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Carabineros se dirigió al lugar de la explosión para comenzar las investigaciones del caso, junto al Laboratorio de Criminalística, donde pudieron reunir varias piezas de evidencia.

La madre de Williams, Karen Alarcón, describió que su hijo se quemó al tratar de asistir a su amigo Alexis. Asimismo, indicó que Wilson recibió toda la fuerza del estallido, desafortunadamente, al manipular un encendedor para encender la cocina.

Declaró también que los jóvenes detectaron una fuga de gas y trataron de solventarla ellos mismos.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.