Impulsan cuatro proyectos en Puerto Montt para crear empleos en medio de la pandemia - Central Noticia

Impulsan cuatro proyectos en Puerto Montt para crear empleos en medio de la pandemia

Foto: Referencial
así lo informó el alcalde Gervoy Paredes, quien agregó además que estas propuestas fueron impulsadas por organizaciones civiles y agrupaciones de vecinos, con el fin de mejorar distintos sectores de la comuna y dar puestos de trabajo.

La Municipallidad de Puerto Montt impulsará cuatro proyectos en la comuna, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), que permitirá brindar puestos de trabajo a 68 personas durante tres meses de contrato, y comenzarán a finales de octubre.

Estos proyectos comprenden la construcción de más de 600 metros de veredas en calle Barrancas ($45 millones), la restauración de un parque en la población Jardín Oriente ($49 millones), una plaza activa y recreativa en Los Aromos, en Alerce Norte ($50 millones) y por último, la construcción de 327 metros de gaviones en el borde costero de sector de Lenca ($50 millones).

El alcalde Gervoy Paredes, manifestó sentirse contento por la realización de estas obras en su jurisdicción.

Lee también: Casco histórico de Puerto Montt será restaurado con el Plan Centro

“Para poder realizar importantes mejoras en cuatro sectores de nuestra comuna, urbanas y rurales, pero también porque 68 personas podrán tener empleo al menos por tres meses justo en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo” agregó el jefe comunal.

También afirmó que estas propuestas fueron sugeridas por organizaciones civiles, como juntas de vecinos, sindicatos y otras agrupaciones.

Asimismo, estas organizaciones son las que postulan a las personas que serán contratadas por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, para trabajar en estos proyectos.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados