Maullín termina la cuarentena y entra en la fase dos del Plan Paso a Paso - Central Noticia

Maullín termina la cuarentena y entra en la fase dos del Plan Paso a Paso

Foto: Archivo
Culminó la cuarentena en Maullin luego de 25 días y avanzó al paso 2 del Plan Paso a Paso, lo que significa que las cuarentena se mantendrá los fines de semana y festivos. A la fecha se registran solo 18 activos con el virus

Este martes a las 05:00 horas, culminó la cuarentena en Maullin luego de 25 días de ser declarada la medida.

De esta manera, avanzó al paso 2 del Plan Paso a Paso, lo que significa que las cuarentena se mantendrá los fines de semana y festivos.

A la fecha el Minsal ha cuantificado 362 casos en la comuna, de los cuales 18 se encuentran activos con el virus. Este martes se sumaron dos nuevos positivos, estos presentan síntomas de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, no se ha notificado el primer fallecido por Covid-19.

Lee también: Presentarán propuesta de «perdonazo» ante el Senado a infractores del Bono Clase Media

“Felicitar a su comunidad, a su alcalde, a los equipos de salud de la comuna que hicieron un gran trabajo permitiendo que esta comuna sea una de las pocas en Chile que ha logrado salir de cuarentena y pasar a fase 2 en tres semanas”, indicó la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier dijo qu lo más relevante fue la colaboración de los dirigentes y vecinos que “entendieron y comprendieron que efectivamente estábamos en una situación compleja y por lo tanto cada vez que se hacían fiscalizaciones, si bien es cierto como en todo orden de cosas existían incumplimientos, eran absolutamente marginales”, aseguró destacando la colaboración de parte del comercio y las instituciones públicas y privadas con presencia en la comuna en el sentido que colaboraron con las medidas del aforo, ayudando en el uso de mascarillas y en el control de los desplazamientos. “Eso en su conjunto y el trabajo del testeo, trazabilidad y aislamiento, nos llevó, en un plazo breve, a poder salir”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.