Osorno: Este es el procedimiento para ejercer el derecho al voto en las comunas que se encuentran en cuarentena - Central Noticia

Osorno: Este es el procedimiento para ejercer el derecho al voto en las comunas que se encuentran en cuarentena

Las comunas que se encuentran en cuarentena en Osorno, sus votantes podrán acudir a los establecimientos sin portar el permiso emitido por la policía virtual, sino que podrán asistir solo con la Cédula de Identidad

El próximo 25 de octubre celebraran el plebiscito en medio de una pandemia mundial, lo que hace que el contexto del acontecimiento cambie completamente.

En Osorno están activando 45 establecimientos educacionales para las votaciones, estos sitios deberán cumplir con la medidas protocolares, entre las que están, la disposición de alcohol gel, demarcación del distanciamiento habilitación de un mayor número de salas, sanitización de los espacios, controles de ingreso y salida de las personas, uso de mascarillas, horarios extendidos, entre otras acciones.

Los zonas que estén en cuarentena, sus habitantes podrán ir a votar sin contar con el permiso para transitar, solo deben portar su cedula de identidad.

En la provincia de Osorno actualmente están en confinamiento territorial las comunas de Osorno, San Juan de la Costa y Río Negro.

Lee también: Científicos chilenos hicieron importantes hallazgos sobre la erupción del volcán Chaitén

“Como sector de Salud hemos estado realizando acciones ya sea capacitaciones, entrega de información y coordinación con los equipos del Servel, para hacer de las elecciones un espacio donde las personas puedan ejercer un voto sin poner en riesgo la salud pública. El desplazamiento será directo desde nuestro hogar al lugar de votación y viceversa, sin realizar ningún otro trámite a menos que se cuente con los permisos para ello”, precisó la seremi de Salud, Scarlett Molt

El director regional de Servel, René Schmidt dijo que el horario de votación será desde las 8:00 a las 20:00 horas: “Los municipios están encargados de la sanitización previa de los locales de votación, instalación de basureros espacialmente para mascarillas, guantes y para cualquier insumo sanitario. Dentro de las responsabilidades del Servel está la entrega de kits sanitarios (mascarillas, protector facial, guantes y toallas húmedas desinfectantes) a los delegados, personal de enlace (Pese), ayudantes, facilitadores y vocales de mesa. Además, habrá vaporizadores con alcohol gel para desinfectar mesas, la cámara secreta y todo lo que se utiliza en el proceso”

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.