Región de los Lagos: Hospitalizados por Covid-19 llega a 120 - Central Noticia

Región de los Lagos: Hospitalizados por Covid-19 llega a 120

Foto: Archivo
El informe epidemiológico de este 13 de octubre revela que solo hay 22 camas libres del total de 88 en la red hospitalaria pública y privada de la región, lo que representa apenas un 25% de disponibilidad.

La Región de Los Lagos acumula 197 contagios nuevos de Covid-19, según el informe de este martes 13 de octubre, lo que aumenta el total a 11.444 casos en la entidad.

Sobre los pacientes, 85 presentan síntomas, 109 se encuentran asintomáticos y tres restantes están por confirmar.

Llanquihue fue la provincia con el mayor número de casos con 127 positivos, seguida de Chiloé con 37 y Osorno con 30. La provincia de Palena no registró nuevos contagios de acuerdo al reporte.

En el caso de Puerto Montt, se confirmaron 83 casos; detrás se ubica la comuna de Osorno con 23; Puerto Varas con 18; Quellón con 13; Chonchi con 11; luego está Fresia con 9 casos, Dalcahue con 6; San Juan de la Costa y Frutillar con 5 cada una; y cierran Calbuco con 4 casos; Los Muermos y Llanquihue con 3 cada una; y finalizan Puqueldón, Ancud, Purranque y Maullín con 2 casos respectivamente.

Actualmente sigue activos 1.529 contagios en la región; 730 se concentran en la provincia de Llanquihue y 658 en la provincia de Osorno. Detrás está Chiloé con 110 casos; seguido por la provincia de Palena con 17, y 14 casos provenientes de otras regiones.

Lee también: Chile arrancará en los próximos días las pruebas de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

El número de fallecidos alcanzó la cifra de 105 en Los Lagos, mientras que se han analizado 292.385 pruebas PCR en los laboratorios de la región.

Sobre la red hospitalaria, 120 pacientes permanecen ingresados, los cuales 64 son del Hospital de Puerto Montt, 48 del Hospital de Osorno y 3 del Hospital de Ancud. En recintos privados, 2 están en la Clínica Universitaria Puerto Montt, un paciente en la Clínica Puerto Montt, y uno en la Clínica Alemana de Osorno.

Según reseña el registro, la región tiene un 25% de camas disponibles, es decir, solo 22 vacantes libres del total de 88. Igualmente solo quedan 40 ventiladores disponibles de 93, lo que equivale a un 43% de disponibilidad.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.