Comercio y gastronomía de Puerto Montt piden que cese la cuarentena - Central Noticia

Comercio y gastronomía de Puerto Montt piden que cese la cuarentena

Puerto Montt
Los rubros esperan que se permita el funcionamiento de locales pues la ciudad, pese a la medida restrictiva, ha seguido funcionando como si nada pasara.

En Puerto Montt representantes del rubro del comercio y la gastronomía, están pidiendo que cambien la estrategia, pues coinciden que la cuarentena ha dejado de ser efectiva.

Los casos continúan aumentando, las aglomeraciones continúan siendo un problema en el centro de la ciudad, además se ha constatado que a pasar de las medidas restrictivas las personas siguen saliendo de sus hogares, lo que mantiene a los sectores productivos intranquilos ya que se encuentran enfrentando el peor momento económico de los últimos años.

Lee también: Se rechaza acusación constitucional contra Jaime Mañalich

A tres meses sin poder abrir puertas, mientras que los restaurantes llevan ocho meses sin generar ingresos, por lo que tendrán que tomar medidas en las próximas semanas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar  dijo que si bien se encuentra a favor de la cuarentena debe cambiarse la estrategia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica y Turística (Agatur), Julio Jenkins dijon que debe acabar la cuarentena.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.