Universidad de Los Lagos aspira retornar a las clases presenciales en 2021 con medidas sanitarias - Central Noticia

Universidad de Los Lagos aspira retornar a las clases presenciales en 2021 con medidas sanitarias

Foto: Referencial
La información fue ofrecida por el rector del plantel universitario, Óscar Garrido, quien además destacó que continúan normalmente las carreras bajo la modalidad de clases virtuales. Espera que la curva de Covid-19 se aplane.

La Universidad de Los Lagos podría finalizar su año lectivo 2020 el próximo enero y regresar a clases presenciales en 2021, con la imposición de medidas de seguridad sanitaria.

Así lo informó el rector de la Casa de Estudios, Óscar Garrido, quien además reiteró que hasta el momento están continuando con las clases de manera virtual y remota.

Dicho esto, asegura que podrían terminar el año académico según lo estipulado inicialmente por la institución, ante la llegada de la pandemia del Covid-19.

Lee también: Colegio de Profesores cuestiona regreso adelantado a clases e insiste en terminar el año escolar 2020

“Estamos bastante satisfechos con los resultados que hemos tenido al término del primer semestre del presente año. Tenemos un 85% de retención, que es muy buen indicador comparado con el de 2019 de 83,5%. Ahora, esto obviamente no es sencillo, sino que se ha desplegado un equipo que está apoyando a los estudiantes con el sistema de tutoría, acompañamiento y ayuda”, afirmó Garrido.

El rector de la Universidad de Los Lagos espera un retorno a los salones el próximo año, en caso de haberse aplanado la curva de casos positivos en la región.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados