Trabajadores por cuenta propia disminuyen en más del 40% a causa del covid-19 - Central Noticia

Trabajadores por cuenta propia disminuyen en más del 40% a causa del covid-19

Este estudio liderado por Sence y ejecuta la Universidad de Los Lagos detalló que el trimestre junio-agosto se registraron 305.528 personas ocupadas, lo cual representa una disminución del 26,2% en comparación al mismo período del año 2019

Según un estudio elaborado por el Observatorio Laboral, determinaron que el trabajo por cuenta propia en la Región Los Lagos  ha disminuido en un 40,5% a causa de la pandemia por covid-19.

Este estudio liderado por Sence y ejecuta la Universidad de Los Lagos detalló que el trimestre junio-agosto se registraron 305.528 personas ocupadas, lo cual representa una disminución del 26,2% en comparación al mismo período del año 2019 donde se registraban 413.876 ocupados; tasa de ocupación regional continúa estando por debajo de la ocupación del país (42,6% versus 45,7% respectivamente). En este escenario, solo las personas con estudios superiores incrementaron su participación laboral con respecto al trimestre anterior (desde 72% a 73,8%).

La tasa de desempleo regional alcanza al 10,5%, y aunque es la segunda cifra de desempleo más alta registrada en la última década por la región, representa una disminución con respecto al trimestre anterior (11,5%).

Contrario a lo que ocurre el trimestre anterior, la tasa de desocupación femenina es menor que la de los hombres (9,2% versus 11,3%).

Lee también: FMI llama a subir impuestos a los más ricos y reforzar ayudas sociales por la crisis del Covid-19

En la región, al 27 de septiembre de 2020 la cifra acumulada de solicitudes aprobadas de Ley de Protección al Empleo alcanzaba las 21.384. A nivel nacional, los sectores comercio, construcción, hoteles y restaurantes e industria manufacturera concentra el 70,2% de las solicitudes.

Durante este trimestre, de los ocupados de la región que modificaron sus horas trabajadas (es decir trabajó un número distinto de horas), el 77% indica lo hizo por razones asociadas al Covid-19.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados