Inactividad laboral en Los Lagos está prevista hasta en un 30% según expertos - Central Noticia

Inactividad laboral en Los Lagos está prevista hasta en un 30% según expertos

Informe del Minsal
Foto: Archivo
Frigolett dijo que según el análisis estadístico de mediciones estatales, un 28% de los trabajadores desocupados actualmente están en espera de una oportunidad de empleo.

Entre los efectos que ha dejado las medidas restrictivas de la pandemia, está la inactividad laboral en todo el país.

Hernán Frigolett, economista y extesorero general de la República se refirió al caso de la Región Los Lagos y dijo que prevé hasta un 30% de inactividad laboral en la zona.

Lee también: El autopréstamo que estaría evaluando el gobierno ante el posible segundo retiro del 10%

Además dijo que los aportes estatales y seguros de cesantía para combatir los efectos económicos están llegando a término: “Esa sustentación de sus ingresos se vería comprometida con esta vuelta a situaciones restrictivas en muchas actividades que tienen que ver con contacto social, como son los restoranes, los hoteles, todo lo que tenga que ver con actividades ligadas al turismo, que parecía que podían empezar a repuntar pero que hoy quedan a foja cero”, afirmó.

“Tenemos un índice que está en torno al 28% de trabajadores desmovilizados, entre los que están desempleados cesantes, más estos que salieron de la fuerza de trabajo y que no han salido a buscar, pero que se declaran ansiosos de desempeñar un puesto de trabajo”, expuso.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.