Concentración en apoyo a la mujer que denuncio agresión sexual por 8 hombres, finalizó con 3 personas lesionadas en Castro - Central Noticia

Concentración en apoyo a la mujer que denuncio agresión sexual por 8 hombres, finalizó con 3 personas lesionadas en Castro

Al menos tres manifestantes resultaron lesionadas después de una movilización realizada la tarde del jueves en el centro de Castro, con motivo al apoyo a una mujer que denunció ser víctima de una agresión sexual colectiva en el sector de Ten Ten.

Tras una concentración en el centro de Castro en apoyo a la mujer que denunció haber sido víctima de una agresión sexual grupal en el sector Ten Ten, resultaron 3 personas heridas.

Unas 150 personas se dieron cita frente al cuartel de la Policía de Investigaciones, en especial criticando las declaraciones que desvirtuaron la versión de la afectada.

Durante la protesta, algunos de los intervinientes lanzaron piedras contra el cuartel e intentaron abrir las puertas del recinto, lo que motivó la reacción de los funcionarios locales. Además, un piquete de Carabineros antidisturbios intentó resguardar el inmueble premunido de escudos.

Lee también: Hombre que violó a niña de 9 años en Frutillar es declarado culpable

Oficiales intentaron despejar la zona con balines, debido a eso se reportaron dos heridos que fueron transferidos al Hospital Augusto Riffart.

De acuerdo a lo señalado por Ivonne Lecaros, vocera de la Agrupación Mestizas, unas de las convocantes a esta actividad, la reacción “de la policía fue completamente desmedida”.

Asimismo, la dirigente aclaró que en el caso puntual de la comerciante de 39 años que acusó este ilícito de connotación sexual, “la PDI no utilizó los protocolos adecuados vulnerando los derechos de la víctima, emitiendo juicios a priori, sin haber finalizado la investigación”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.