Hombre violó y abusó sexualmente de sus hijas en Castro - Central Noticia

Hombre violó y abusó sexualmente de sus hijas en Castro

Carpintero detenido
Carpintero detenido
La juez de turno determinó que el antisocial de 37 años debía cumplir una pena única de 5 años de cárcel, abonándose todo el período en el que ha estado en prisión preventiva. Deberá cumplir la pena en el Centro de Detención Preventiva de Castro.

Pasado un año de que las victimas le confesaran a su madre los actos sexuales de los que eran objeto, y siendo protagonista de los sucesos su propio padre; esta semana concretaron un sorpresivo acuerdo entre el delincuente y la Fiscalía local de Castro que derivó en un procedimiento abreviado y la pena que no excede los 5 años de presidio.

Los antecedente judiciales, destacan que el pederasta reconoció ante el Juzgado de Garantía de la capital provincial  que ataco sexualmente en fechas indeterminadas entre el 2015 y 2019.

Así, el pederasta fue condenado como autor en grado de consumado de los delitos de violación impropia de menor de 14 años en carácter de reiterada, ilícito descrito y sancionado en el artículo 362 del Código Penal, y abuso sexual propio o directo de menor de 14 años en carácter de reiterado, ilícito descrito y sancionado en el artículo 366 bis en relación al 366 ter, ambos del Código Penal.

Lee también: ¡Atentos! Tía rica de Puerto Montt anuncia valor histórico por cada gramo de oro

La juez de turno determinó que el antisocial de 37 años debía cumplir una pena única de 5 años de cárcel, abonándose todo el período en el que ha estado en prisión preventiva. Deberá cumplir la pena en el Centro de Detención Preventiva de Castro.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.