Conaf Los Lagos: Personas de comunas en cuarentena no pueden asistir a los parques - Central Noticia

Conaf Los Lagos: Personas de comunas en cuarentena no pueden asistir a los parques

CONAF recordó que los visitantes no deben provenir de comunas que estén con cuarentena, es decir, quedarían excluidas nueve ciudades.

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, en la región que considera el volcán Osorno, Laguna Verde y Saltos de Petrohué, informó que no deben asistir a los parques las personas que residan en comunas que se encuentren en cuarentena, a propósito de la recién apertura del parque nacional Vicente Perez Rosales.

Jorge Aichele, director regional de Conaf, dijo que la decisión no se trata de una imposición pues “no tienen la potestad para no permitir el paso forzoso”, mas dejan el registro para ser comunicado a la autoridad sanitaria y Carabineros.

Lee también: Hospital de Puerto Montt niega medicamentos para tratar a una niña con extraña enfermedad

El protocolo preparado por la institución para la apertura de parques indica que cuando la comuna pase a Fase 3 ya se permitiría el funcionamiento.

Cabe mencionar que paralelo a la reapertura del parque Nacional Vicente Pérez Rosales, se decidió el cierre del parque nacional Chiloé debido a la cuarentena que inició este sábado la comuna de Chonchi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados