Atención: Aumentan los detenidos en Los Lagos por infringir cuarentena y toque de queda - Central Noticia

Atención: Aumentan los detenidos en Los Lagos por infringir cuarentena y toque de queda

Foto: Archivo
Puerto Montt fue la comuna que registró la mayor cantidad de aprehensiones, con un total de 138 personas, según el último balance ofrecido por las autoridades. Se han hecho 4.346 detenciones y 334 mil fiscalizaciones desde la llegada del virus al país.

Las autoridades realizaron 6.312 fiscalizaciones en la Región de Los Lagos según el último reporte de la pandemia del Covid-19, lo que derivó en 165 personas detenidas por infringir las medidas de cuarentena y toque de queda.

Dicho esto, Puerto Montt fue la comuna que registró la mayor cantidad de aprehensiones, con un total de 138 personas.

Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, señaló el preocupante incremento de ciudadanos detenidos por violar los reglamentos establecidos durante la emergencia nacional.

Lee también: Puerto Montt sube al puesto 2 entre las ciudades con más casos activos en el país

“Un alza de personas que han sido detenidas en las ciudades en cuarentena por no cumplir con las normativas sanitarias. En las comunas confinadas de la región hubo un total de 216 personas detenidas, más 41 por incumplir el toque de queda”, detalló.

Asimismo, la jefatura de Defensa Nacional en la entidad contabiliza 4.346 detenciones hasta el último informe, así como más de 334 mil fiscalizaciones desde la llegada del virus al país.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.