Envían a prisión preventiva en Puerto Montt al acusado por violar a una niña de 10 años - Central Noticia

Envían a prisión preventiva en Puerto Montt al acusado por violar a una niña de 10 años

Foto: Referencial
En junio habría ocurrido el crimen, cuando el imputado identificado como José Díaz, llamó a un amigo a una reunión en su domicilio; el invitado había llegado con su hija y también víctima del ataque.

La Fiscalía de Puerto Montt envió a prisión preventiva al sujeto acusado por violar a una niña de 10 años, y quedará recluido en la cárcel Alto Bonito mientras prosigue la investigación.

En junio habría ocurrido el crimen, cuando el imputado identificado como José Díaz, llamó a un amigo a una reunión en su domicilio; el invitado había llegado con su hija y también víctima del ataque.

Ana María Agüero, fiscal adjunta de Puerto Montt, indicó que el hombre se aprovechó de la confianza con el padre de la niña para abusar de ella sexualmente y quemarla con cigarrillos. La menor pudo huir luego de golpearlo en los genitales.

Lee también: Terrible caso en Puerto Montt: Hombre viola y quema con cigarros a niña de tan solo 10 años

José Díaz tiene en su historial nueve condenas cumplidas por hurtos y robos, además de los nuevos cargos por violación y abuso sexual contra la niña de 10 años.

Agüero aseguró que solicitará informes para determinar el daño hecho a la niña, con el fin de avanzar en el caso y los delitos que le fueren imputados al autor del crimen.

Díaz estará internado en el recinto penitenciario durante el transcurso de las averiguaciones, por solicitud del Ministerio Público.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.