Juicio contra el alcalde de Puerto Varas: Mañana podrían determinar el abandono de su cargo - Central Noticia

Juicio contra el alcalde de Puerto Varas: Mañana podrían determinar el abandono de su cargo

Foto: Radiosago.cl
Si el tribunal emite esta decisión, el edil quedaría removido de su cargo y tendría prohibido postularse para cargos públicos durante cinco años. Asimismo, durante la audiencia se hará un resumen del juicio desde su inicio el año pasado.

El Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos, continuará este 21 de octubre el juicio contra el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, acusado por concejales de la comuna por “notable abandono de deberes”.

El proceso entrará en sus alegatos finales para determinar los resultados del caso. El concejal Marcelo Salazar espera que la autoridad judicial pueda acreditar los hechos contra el edil señalado de “irregularidades insalvables” durante su gestión.

“Creemos profundamente que lo que hemos presentado tiene contundencia necesaria para que este honorable Tribunal pueda ejercer la justicia que hoy día estamos solicitando”, agregó.

Lee también: Podrían sentenciar a 17 años de cárcel a imputado por el saqueo a la catedral de Puerto Montt

Por su parte, Marcelo Brunet, abogado de los concejales, señaló la importancia de la audiencia de mañana con el fin de demostrar de forma contundente el abandono del cargo por parte de Bahamonde.

Si el tribunal emite esta decisión, el edil quedaría removido de su cargo y tendría prohibido postularse para cargos públicos durante cinco años.

Asimismo, durante la audiencia se hará un resumen del juicio desde su inicio el año pasado.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.