Comisión de Libertad Condicional acogió 77 peticiones de reos en Osorno y Valdivia - Central Noticia

Comisión de Libertad Condicional acogió 77 peticiones de reos en Osorno y Valdivia

Foto: Referencial
Tras recibir los informes psicosociales de Gendarmería, evaluaron los factores de riesgo de reincidencia de cada solicitante. y consideraron la conducta intachable, así como haber cumplido al menos la mitad de la sentencia o dos tercios, dependiendo del delito.

Las autoridades judiciales acogieron 77 peticiones de libertad condicional, de un total de 155 tramitadas por internos de los recintos penales de Osorno y Valdivia.

La Comisión de Libertad Condicional de la Jurisdicción Valdivia, está presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones, Marcia Undurraga.

Los demás miembros de la instancia son el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Carlos Flores; el juez del Juzgado de Garantía de Osorno, Gabriel Ortiz; la magistrada del Tribunal de Juicio Oral de Osorno, María Soledad Santana y el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau.

Tras recibir los informes psicosociales de los reos elaborados por Gendarmería, evaluaron los factores de riesgo de reincidencia de cada solicitante.

Lee también: Osorno: Introducen querella contra el chofer involucrado en la muerte del trabajador del SAMU

Asimismo, tomaron como factores de otorgamiento, que los reos hayan tenido conducta intachable dentro del recinto penal y haber cumplido al menos la mitad de la sentencia o dos tercios, dependiendo del delito.

La comisión aprobó la libertad condicional de 22 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, rechazando 14 solicitudes; 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, rechazando 4; 26 del Complejo Penitenciario de Valdivia, rechazando 54 y no pronunciándose en cuatro caso, dado que los internos ya había cumplido la totalidad de la pena y manifestándose a favor de la solicitud de 18 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia, rechazando 2.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.