Covid-19: Suspenden atenciones "no urgentes" en el Hospital de Futaleufú por contagio de funcionaria - Central Noticia

Covid-19: Suspenden atenciones “no urgentes” en el Hospital de Futaleufú por contagio de funcionaria

Foto: Referencial
Así lo explicó el director del hospital, Dr. Vicente Hernández, quien además agregó que la afectada contrajo la enfermedad fuera de sus labores, lo que descarta hasta el momento un brote en el recinto.

El Hospital de Futaleufú anunció por medio de un comunicado la suspensión de atenciones “no urgentes”, tras confirmarse que una funcionaria de salud del establecimiento resultó positiva por Covid-19.

Así lo explicó el director del hospital, Dr. Vicente Hernández, quien además agregó que la afectada fue contagiada fuera de sus labores, lo que descarta hasta el momento un brote en el recinto.

Igualmente aseguró que comenzó el procedimiento de trazabilidad de los contactos estrechos de esta persona, dentro y fuera del hospital.

Lee también: Hospital de Quellón muestra un 73% de avance en su construcción

Todos los trabajadores del Hospital de Futaleufú deberán pasar por una prueba PCR para descartar más contagios.

Hernádez afirmó que la suspensión de actividades no urgentes busca bajar el riesgo de posibles contagios, y reiteró el llamado a los vecinos de la comuna a seguir aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.