Osorno: Introducen querella contra el chofer involucrado en la muerte del trabajador del SAMU - Central Noticia

Osorno: Introducen querella contra el chofer involucrado en la muerte del trabajador del SAMU

Atropello en Hualaihué
Foto: Referencial
El hecho se remonta al 17 de agosto, cuando el conductor presuntamente no respetó un disco Pare en el acceso al Puente San Pedro, hacia el sector de Rahue, lo que provocó el choque y la eventual muerte de Álvaro Campos por las graves lesiones que sufrió.

Los familiares de Álvaro Campos, quien fuera trabajador de la Atención Médica de Urgencia (SAMU) en Osorno, anunciaron una querella contra el conductor del microbús involucrado en su muerte, luego que el funcionario de salud lo impactara en su motocicleta y perdiera la vida.

El hecho se remonta al 17 de agosto, cuando el chofer presuntamente no respetó un disco Pare en el acceso al Puente San Pedro, hacia el sector de Rahue, lo que provocó el choque y la eventual muerte de Campos por las graves lesiones que sufrió.

Walther Campos Alderete es hermano del fallecido y también testigo del accidente, al haber estado conduciendo al lado de la moto de la víctima.

“Queremos aclarar la muerte de mi hermano y que el responsable asuma su rol, que se haga justicia. Sabemos que nadie sale a manejar y matar a las personas, pero aquí hubo una conducta irresponsable del chofer del microbús (…) Estamos sumidos en una angustia y tristeza, en especial mi padre, con quien Álvaro tenía más cercanía y visitaba en el campo”, agregó Alderete.

Lee también: Envían a prisión preventiva en Puerto Montt al acusado por violar a una niña de 10 años

El familiar de la víctima asegura no haber recibido algún intento de diálogo o arrepentimiento por parte del chofer.

“Por mi parte estoy dispuesto a escucharlo y al menos que pida perdón, que diga que no fue su intención, pero nada de eso ha pasado. Ahora esperamos que el fiscal nos diga la fecha de la formalización. Además, este hombre sigue manejando, algo que no logramos entender”, agregó el familiar.

Según reseña El Austral, el fiscal José Vivallos es el encargado de esclarecer este siniestro, y detalló que se trata de “cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito”.

Asimismo, solicitó ante el tribunal de Garantía la formalización del chofer luego de haber recibido el peritaje realizado por la SIAT.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.