Comunas en cuarentena de Los Lagos recibirán 20 mil canastas de alimentos - Central Noticia

Comunas en cuarentena de Los Lagos recibirán 20 mil canastas de alimentos

22 de Mayo de 2020/SANTIAGO Una mujer retira los alimentos entregados en la comuna de Quinta Normal hasta donde llegaron camiones del gobierno con la ayuda de mercader’a para familias mas vulnerables durante la pande‡is que se vive en el pa’s antes el aumento de contagiados por COVID-19 FOTO:MARIO DAVILA /AGENCIAUNO
El Intendente Harry Jürgensen. ofreció estas declaraciones en medio de las críticas hacia el gobierno, por no haber anunciado la asistencia social a los ciudadanos más vulnerables por la crisis del Covid-19. Serán enviadas durante la próxima semana.

Las comunas en la Región de Los Lagos que se encuentren en cuarentena, recibirán la ayuda social de canastas de alimentos, según informó el Intendente Harry Jürgensen.

El funcionario ofreció estas declaraciones en medio de las críticas hacia el gobierno, por no haber anunciado la asistencia social a los ciudadanos más vulnerables por la crisis del Covid-19.

Dicho esto, reiteró luego de una sesión del consejo regional, que los alimentos serán destinados a las poblaciones en cuarentena.

Lee también: «El Covid es real»: la nueva campaña para promover la responsabilidad con los protocolos de seguridad sanitaria

Serán un total de 20 mil canastas de productos dirigidas a las comunas de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, Frutillar, Puerto Montt y Maullín, que serán enviadas a partir de la próxima semana.

Sobre las poblaciones de Los Muermos, Fresia, Chonchi y Purranque, el intendente Jürgensen afirmó que está gestionando direccionar recursos con la ayuda del gobierno regional, a la espera de los próximos días para su confirmación.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.