Puerto Varas: Revirtieron prisión preventiva contra mujer detenida por el ataque a comisaría - Central Noticia

Puerto Varas: Revirtieron prisión preventiva contra mujer detenida por el ataque a comisaría

Los hechos se remontan a la protesta que reunió a más de 100 personas en el centro de Puerto Varas, donde atacaron con piedras a la Primera Comisaría de Carabineros y causaron daños en la estructura.

La Corte de Apelaciones revocó la medida de prisión preventiva contra la mujer detenida por el ataque a la Comisaría de Carabineros de Puerto Varas el pasado 18 de octubre, durante las manifestaciones a un año del estallido social de 2019.

Camila Díaz, de la Defensoría Penal Pública, respaldó la decisión tomada por la autoridad judicial, pues afirma que la medida cautelar era “desproporcionada” al caso de la detenida.

“Considerando los ilícitos imputados y en el eventual caso de ser declarada culpable, el cumplimiento de ésta sería en libertad mediante la pena sustituta de remisión condicional del procedimiento”, indicó.

Lee también: Osorno: Mujer que fue torturada en dictadura durante su embarazo será indemnizada por el fisco

Asimismo, agregó que la prisión preventiva era una medida mucho más grave a la eventual pena que podría enfrentar la mujer, ya que no tiene antecedentes penales o delitos anteriores en su haber.

Los hechos se remontan a la protesta que reunió a más de 100 personas en el centro de Puerto Varas, donde atacaron con piedras a la Primera Comisaría de Carabineros y causaron daños en la estructura.

Luego de ser detenida por su participación en el siniestro, el control de detención la había enviado a prisión preventiva; decisión revertida por la Corte de Apelaciones.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.