SII aplicó rebaja de contribuciones a más de 3 mil adultos mayores en la Región de Los Lagos - Central Noticia

SII aplicó rebaja de contribuciones a más de 3 mil adultos mayores en la Región de Los Lagos

Foto: AS Chile
beneficiados serán notificados por correo electrónico o una carta a su domicilio, en el que se detalla el porcentaje de disminución en cada caso y cuánto deberán pagar en las próximas cuotas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) beneficiará con la Rebaja de Contribuciones para Adultos Mayores (BAM) a un total de 3.092 adultos mayores en La Región de Los Lagos, quienes se encuentran en estado vulnerable.

Esta medida contempla una disminución del 100% o 50% en monto de sus contribuciones trimestrales: 2.323 personas de la tercera edad en Los Lagos poseen la reducción total, mientras que 769 obtuvieron la reducción del 50%.

Aquellos adultos mayores beneficiados serán notificados por correo electrónico o una carta a su domicilio, en el que se detalla el porcentaje de disminución en cada caso y cuánto deberán pagar en las próximas cuotas.

Lee también: SII actualizó los requisitos para optar por el Préstamo blando covid de 650 mil pesos

Asimismo, la página oficial del SII está disponible para verificar si se es beneficiario de esta ayuda. Si alguien que cumple con los requerimientos pero no obtuvo la ayuda, tendrá la opción de pedir la revisión de su caso en la opción “Solicitudes de Bienes Raíces, adjuntando los documentos que respalden la situación”.

Cabe destacar que los adultos mayores con reducción del 50% en sus contribuciones, recibirán un boletín para el pago con el monto a cancelar del aseo municipal, no incluido en esta ayuda. Los que reciban el 100% de la reducción, no obetrán esta misiva.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.