Estudian instalar nuevo cordón sanitario para ingresar a la Región de Los Lagos - Central Noticia

Estudian instalar nuevo cordón sanitario para ingresar a la Región de Los Lagos

Foto: Archivo
Harry Jürgensen, intendente regional, expresó para El Austral que anunciarán en los próximos días las medidas que tomarán en cuanto a estos controles de entrada y salida. Asimismo, destacó la eficiencia de los funcionarios de seguridad.

Las autoridades levantaron el cordón sanitario del sector de Cocule, en la Región de Los Ríos, mientras evalúan habilitar un nuevo control de ingreso a la Región de Los Lagos.

Harry Jürgensen, intendente regional, expresó para El Austral que anunciarán en los próximos días las medidas que tomarán en cuanto a estos controles de entrada y salida.

“Puesto que Los Ríos está en una condición sanitaria mejor que Los Lagos, por eso mismo confiábamos en que con el cordón que ellos habían aplicado no era necesario que tuviéramos una aduana, para no duplicar estos controles, pero vamos a evaluar esta situación”, afirmó.

Lee también: Macul: Acusan de femicidio frustrado a hombre que apuñaló a su pareja embarazada

Debido al plan Paso a Paso implementado por la pandemia, cuatro comunas de la Provincia de Osorno se encuentran en cuarentena: Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque.

Cabe destacar que el cordón sanitario que fue levantado, era el que rodeaba a la Región de Los Ríos, de acuerdo al Diario Oficial.

En cuanto al “relajo” de fiscalizaciones en Osorno, denunciado por algunos vecinos, Jürgensen indicó que algunas patrullas pueden no ser muy visibles, pero destacó la eficiencia de los funcionarios de seguridad.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.